Términos y condiciones de compra para usuario final

Al comprar un producto en nuestras tiendas físicas reconocidas por Rematech® México o en nuestra tienda en línea rematech.mx, usted acepta estos Términos y condiciones:


I. EL CONSUMIDOR acepta la responsabilidad de manternse informado de las últimas actualizaciones y tendrá efecto en el momento que EL CONSUMIDOR realiza la compraventa de cualquier producto en nuestras tiendas físicas reconocidas por REMATECH® México o en nuestra tienda en línea rematech.mx, aceptando la condición física de nuestros productos y confirmando la aceptación al realizar el pago correspondiente convenido a través de cualquiera de los sistemas de pago de REMATECH®.

II. Restricciones de edad.
La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan 18 años
cumplidos o más, por lo que las personas menores de 18 años no podrán realizar una
compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la
patria potestad, guarda y custodia.

III. Condiciones de compra de los productos Rematech®.
1. EL CONSUMIDOR únicamente podrá comprar productos: (a) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en las tiendas REMATECH®; (b) productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio de la República Mexicana, (c) cuyo fin no sea su comercialización o lucro por parte de EL CONSUMIDOR, salvo distribuidores previamente autorizados. La enajenación con fines comerciales de los productos adquiridos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito.
2. Las especificaciones de los productos, cantidad, precio y referencia de condición física, se encuentran especificadas en las fichas de producto.

IV. Modalidades de pago.
1. EL CONSUMIDOR podrá pagar con su tarjeta bancaria, crédito o débito Visa, MasterCard y American Express. El cobro en su tarjeta bancaria se considerará realizado cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora de pagos, y previo a la entrega de sus productos.
2. El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito vía internet seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.
3. Asimismo, EL CONSUMIDOR podrá realizar su pago mediante depósito, transferencia electrónica o en efectivo.
4. En caso de que EL CONSUMIDOR requiera factura fiscal, se deberá solicitar al momento de la compra o a más tardar tres días hábiles antes del cierre del mes calendario en curso. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación. REMATECH® se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.

V. Transacción del pago y reserva del pedido.
1. Para el caso de que EL CONSUMIDOR haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, REMATECH® solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe parcial o total de su compra. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.
2. Asimismo, EL CONSUMIDOR podrá optar por el pago parcial o total vía depósito, transferencia electrónica o en efectivo. La cuenta bancaría deberá confirmarse al momento de la compra.
3. EL CONSUMIDOR reconoce y acepta pagar a REMATECH® el importe parcial o total de los productos, previo a que EL CONSUMIDOR reciba los mismos. El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo, podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha en que EL CONSUMIDOR proporcione los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectué un pago vía depósito o transferencia electrónica.
4. En caso de la reserva de algún producto para asegurar la compraventa a EL CONSUMIDOR, REMATECH® reservará dentro de su inventario los productos que el consumidor adquiera durante un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales posteriores a la confirmación de su apartado, salvo excepciones que así lo indiquen. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya completado la compraventa de productos a través del pago finiquito, EL CONSUMIDOR acepta las siguientes claúsulas;
a. El producto dejará de estar reservado y volverá a estar disponible para
que otro consumidor pueda adquirirlo.
b. Se retendrá el 100% del monto liquidado hasta el momento, sin devoluciones.
5. En caso de no concretarse la reserva de productos por causas de fuerza mayor, EL CONSUMIDOR recibirá una notificación en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles, a partir de la fecha en que REMATECH® haya confirmado su pago parcial o total, informándole cuáles de los productos no pudieron reservarse.

VI. Devolución, cambio, garantía, renovación y/o recompra de producto en tiendas Rematech®.
1. EL CONSUMIDOR deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en REMATECH® al momento de solicitar su devolución, cambio, garantía, renovación y/o recompra y además deberá responder una breve encuesta de los motivos en caso de ser un caso de devolución de efectivo. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en este apartado (VI), REMATECH® tendrá derecho a no aplicar la devolución, cambio, garantía, renovación y/o recompra de producto;
2. EL CONSUMIDOR tendrá la opción de solicitar la devolución, cambio, garantía, renovación y/o recompra de cualquier producto en cualquiera de las tiendas REMATECH®, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
a. Que el producto en cuestión no presente un deterioro esencial, irreparable y/o grave por causas imputables al CONSUMIDOR;
b. Que el producto en cuestión tenga en su forma original adherida la etiqueta verde de garantía (ubicada en el reposa palmas), sin desprender la misma;
c. Para solicitar devolución, el período máximo de tiempo es de 30 (treínta) días naturales contados a partir de la fecha en que EL CONSUMIDOR recibe su producto; para aplicar la devolución será necesaria la aplicación de una breve encuesta de calidad;
d. Para solicitar cambio por insatisfacción, el período máximo de tiempo es de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la fecha en que EL CONSUMIDOR recibe su producto; para aplicar el cambio será necesaria la aplicación de una breve encuesta de calidad; será por otro producto de igual categoría; cuando el cambio sea por un producto de superior categoría se cobrará la diferencia correspondiente sobre el valor de compra del primer producto; sólo será posible realizar hasta un cambio por producto; el tiempo para garantía será restablecido a partir de la fecha de cambio y la recepción del nuevo producto;
e. Para solicitar renovación o recompra de un producto adquirido por parte de EL CONSUMIDOR en cualquiera de las tiendas REMATECH® o incluso de algún otro producto ajeno de las tiendas REMATECH® se someterá al proceso definido por REMATECH® y al sistema de factibilidad económica y técnica; EL CONSUMIDOR acepta responder las preguntas y entregar la documentación para poder llevar acabo el proceso de valoración.
f. Para solicitar garantía, el período máximo de tiempo será elegido por el cliente y vendrá estipulado en el comprobante de compra dentro de la descripción del producto adquirido contando a partir de la fecha en que EL CONSUMIDOR recibe su producto y el proceso será conforme al inciso f) de este apartado;
g. La garantía consistirá en la reparación del producto actual de manera gratuita siempre y cuando el caso sea determinado como defecto de producción; en caso de no ser posible su reparación se reemplazará el producto por otro de igual categoría sujeto al inventario disponible de la tienda Rematech® en la que se solicite su garantía. Cuando no se disponga del producto anterior o el CONSUMIDOR no elija alguno de los productos disponibles, podrá elegir alguno de mayor categoría pagando solo la diferencia correspondiente de precio con respecto al precio de compra del primer producto; sólo será posible realizar hasta una devolución por producto, en caso de reincidir, aplicará la devolución; el tiempo para garantía será restablecido a partir de la fecha de devolución y la recepción del nuevo producto;
h. La garantía se enfoca en los componentes internos principales. No cubre el desgaste natural de partes como teclados y perifericos. No se aplicará garantía si el daño del teclado es por uso excesivo o inadecuado. Daños en los perifericos por mal uso o conexión inapropiada también están excluidos.

VII. Exenciones de responsabilidad.
1. El CONSUMIDOR acepta que el software preinstalado en los productos Rematech® se incluye en su versión de prueba y es responsabilidad del usuario la adquisición del licenciamiento necesario.
2. Rematech® ni ninguno de sus representantes legales se responsabiliza por el uso indebido de los productos adquiridos en cualquier canal de venta de Rematech® ni por la alteración de cualquier componente de su hardware ni por la instalación de cualquier software, que tengan algún origen o fin indebido, inapropiado y/o ilegal.

VIII. Excepciones de devolución, garantía y/o cambio de producto.
1. No aplica garantía sobre ningún software preinstalado en su equipo (Windows, Office, Antivirus, etc).
2. No aplica garantía en caso de una reinstalación de sistema operativo por parte del usario.
3. No aplica garantía en ningún componente electrónico como sistema de arranque, carga, batería y/o cargador.
4. No aplica garantía en caso de que el equipo presente signos de descarga eléctrica.
5. No aplica garantía en caso de un uso indebido del equipo por parte del usuario o por el desgaste natural del equipo.
6. No aplica garantía para baterías y cargadores. Sin embargo, si se reportan problemas dentro de los primeros 7 días naturales de compra, se considerarán como garantías y solo se podrá efectuar una vez.

IX. Política de Responsabilidad Compartida para la Recuperación de Dispositivos Electrónicos.
Rematech® implementa una política de responsabilidad compartida para la recuperación de los dispositivos electrónicos vendidos, con el fin de asegurar su manejo adecuado. Esta política se basa en el análisis de la factibilidad económica y técnica del proceso de recuperación por parte de REMATECH®.
Dependiendo de la categoría del producto adquirido, REMATECH® se comunicará con EL CONSUMIDOR en un periodo determinado después de la compra con el propósito de fomentar la recuperación del producto y su manejo adecuado como residuo. Esta iniciativa busca minimizar el impacto ambiental y asegurar un tratamiento responsable de los dispositivos electrónicos al final de su vida útil.
Al comprar con nosotros, EL CONSUMIDOR acepta recibir esta información mediante WhatsApp. Para ello, utilizaremos el número de teléfono proporcionado por EL CONSUMIDOR al momento de la compra. La información sobre la recuperación de dispositivos será enviada desde el número oficial de WhatsApp reconocido y verificado por REMATECH®. Queremos asegurar a nuestros clientes que su información será manejada con la máxima confidencialidad y solo será utilizada para propósitos descritos en nuestro Reglamento General de Protección de Datos. Además, el consumidor tendrá la opción de optar por no recibir más esta información en cualquier momento, siguiendo las instrucciones proporcionadas en nuestros mensajes.

Términos y condiciones de compra para empresa

Garantía

  1. Sustainable Technology for Everyone SAPI de CV ("REMATECH") garantiza al usuario final, de acuerdo con las siguientes disposiciones, que sus productos de hardware, comprados por el usuario final directamente de REMATECH o de un distribuidor/revendedor autorizado de REMATECH, no tendrán defectos en los materiales, la mano de obra y el diseño que afecten la utilización normal, durante un período de un año desde la fecha de compra original. Los productos para los cuales se hace un debido reclamo serán, según la decisión de REMATECH (en las jurisdicciones en donde sea posible que dicha decisión sea tomada por REMATECH), reparados o reemplazados a cuenta de REMATECH. Todas las piezas extraídas de los productos reparados pasarán a ser propiedad de REMATECH. REMATECH utiliza piezas de diversos fabricantes para efectuar reparaciones. Las piezas pueden ser nuevas o reparadas (excepto donde por ley REMATECH deba usar partes nuevas en la reparación) de calidad y tecnología equivalente o superior, respetando las especificaciones originales de los productos. 
  2. Para solicitar garantía, el periodo máximo de tiempo será de 1 año a partir de la fecha en que se realiza la COMPRAVENTA de los productos.

 

Exclusiones 

La garantía no aplica a defectos que sean el resultado de: 

  1. Uso y desgaste naturales. 
  2. Productos de terceros como software, cuya garantía será entregada al cliente directamente por el fabricante o licenciante de dichos productos. 
  3. Cualquier instrucción dada por el cliente y realizada por REMATECH. 
  4. Causas no atribuibles a defectos de fabricación y/o vicios de material. 
  5. Reemplazo de piezas, reparación o intento de reparación del producto por parte de personas no autorizadas por REMATECH. 
  6. Falta de mantenimiento o servicio del Producto.
  7. Accidentes o falta de cuidado en la utilización del Producto. 
  8. Mal uso del Producto o uso impropio o distinto del uso doméstico normal, o no acorde con el manual de instrucciones. 
  9. Mala conexión del Producto a otros productos indicados en el manual de instrucciones o la conexión del Producto a equipos diferentes de éstos. 
  10. Presencia de arena, mojaduras por sustancias líquidas, agua, quemaduras o cualquier elemento extraño en el interior del Producto. 
  11. Excesos o caídas de tensión en la red o conexión del Producto a redes que no sean del voltaje correspondiente de acuerdo con el manual de instrucciones. 
  12. Daños ocasionados por inundaciones, terremotos, incendios, tormentas eléctricas, golpes, y/o transporte incorrecto. 
  13. Cualquier pieza consumible, como por ejemplo pilas, a no ser que el daño haya ocurrido por un defecto en los materiales o de mano de obra. 
  14. Si se ha eliminado la etiqueta verde de REMATECH colocada en el reposa palmas.
  15. Rotura o rajadura de LED o pantalla. 
  16. Fuerza mayor o caso fortuito y, en general, cualquier evento que escape a la posibilidad de control de REMATECH. 

Cómo solicitar garantía o realizar cualquier reclamo

Mediante sitio web

  1. Accede a rematech.mx
  2. Desliza hasta abajo
  3. Da clic en el botón ¨¿Soporte? Te hacemos paro¨
  4. Sigue las instrucciones

Contacto directo con soporte via WhatsApp

  1. Manda un mensaje vía WhatsApp al número 5574437321
  2. Sigue las instrucciones