Nuestra misión

Contribuir a la inclusión tecnológica, prevenir la obsolesencia humana y disminuir los residuos electrónicos en México, y posteriormente LatAm.

Nuestra visión

Forjamos un mundo donde los dispositivos electrónicos sean confiables, accesibles, intercambiables y responsables con el medio ambiente.

Nuestra historia

En abril de 2020, en plena pandemia, un grupo visionario liderado por Andrés, Omar y yo, junto con Víctor y Jacobo, emprendimos una iniciativa audaz: la recolección de dispositivos electrónicos en desuso de los 53 consulados en México en EE. UU., así como de las oficinas de la SRE en la zona norte y centro del país. Esta aventura reveló la inmensa problemática de los residuos electrónicos y, más importante aún, la oportunidad de reacondicionar y redistribuir estos dispositivos.

Sin embargo, nuestro verdadero punto de inflexión ocurrió en julio de 2022, cuando definimos un nuevo modelo de negocio, enfoque, misión y visión para establecer lo que hoy conocemos como Rematech®.

Cada uno de los cofundadores tiene una historia de vida que se entrelaza con la misión de la empresa, un vínculo que va más allá de lo casual y se arraiga en el propósito. En primer lugar, Andrés, quien podría considerar el que por primera vez hace una operación de reacondicionamiento y redistribución, es un gran ejemplo de resiliencia: sobrevivió al cáncer a los 6 años y a un accidente casi fatal a los 23. Estudió música, derecho y desarrollo de software. En 2014, descubrió su pasión en la reparación de computadoras y la reventa de las mismas.

Omar, primo de Andrés y una gran referencia de un amigo leal, vio en la tecnología la solución para las adversidades, especialmente durante la enfermedad de Andrés. Desde niño, compartió con Andrés sus dispositivos electrónicos así como su pasión por los videojuegos y nuevos dispositivos. Estudió gastronomía y en 2017, renunció a la gerencia de un restaurante de cadena para unirse nuevamente con su primo en el mundo de la comercialización de equipos de cómputo al mayoreo.

Carlos, se cruzó en el camino de Andrés y Omar durante la operación en los consulados. En ese momento, Carlos estaba en medio de una profunda crisis personal y profesional tras ser defraudado en su anterior empresa en la que dedicó seis años de su vida. Guiado por su intuición, se involucró en la estrategia y operación de esta aventura. En julio de 2022, tras un revelador sueño, regresó a Andrés y Omar con una propuesta que culminó en la fundación legal de Rematech® el 11 de noviembre de 2022.

Esta es la esencia de Rematech®: una fusión de experiencias, desafíos superados y una dedicación inquebrantable para cerrar la brecha digital y educativa en nuestra región. Con la fundación de Rematech® en noviembre de 2022, hemos unido nuestras historias, habilidades y determinación para materializar un sueño común y hacer una diferencia significativa en la sociedad. Nuestra visión es clara: transformar la cultura y el modelo de distribución de la tecnología de consumo basados en una economía inclusiva, colaborativa y circular. Nuestra misión es lograr que los dispositivos electrónicos sean trazables, confiables, intercambiables y sostenibles. En síntesis, como el nombre de nuestra razón social, tecnología sostenible para todos.

Nuestro manifiesto

Tecnología sostenible para todxs

¡Bienvenidos a la Revolución Sostenible!

En un mundo dominado por la exclusividad y la obsolescencia, llegó el momento de desafiar el status quo y forjar un camino hacia un futuro inclusivo, colaborativo, sostenible y consciente. Un nuevo mundo donde la humanidad, la naturaleza y la tecnología convergen en un equilibrio armonioso.

Nuestro rechazo a la exclusividad nos impulsa a abrir las puertas a todos, sin barreras ni restricciones. Cada persona merece acceder a la tecnología y sentir el poder de la innovación en sus manos. Aspiramos a romper las cadenas que atan la tecnología a unos pocos privilegiados, porque creemos que su potencial debe beneficiar a la humanidad en su totalidad.

Abrazamos la idea de que la obsolescencia es una mera invención del pasado. Imagina un mundo donde los dispositivos electrónicos se renuevan y actualizan, manteniendo siempre su máximo rendimiento. Juntos, marcaremos el fin de la obsolescencia programada.

Enfrentamos el desafío de los residuos electrónicos de frente. Nuestra promesa es erradicar la contaminación que han dejado en el pasado las prácticas irresponsables. Cada uno de nuestros dispositivos es reutilizado hasta su inevitable muerte y reciclaje, respetando a la madre naturaleza que nos ha brindado tanto.

El camino hacia la sostenibilidad comienza aquí, con nosotros, con tú adhesión. Únete a nuestra revolución y abracemos juntos un mañana donde la naturaleza florecerá, la humanidad prosperará y la tecnología será el puente que une ambos mundos.

¡El futuro es tecnología sostenible para todos!